top of page
Buscar

¿CÓMO SABER SI MI TARJETA DE CRÉDITO ES REVOLVING?


1) A veces, en lugar de la T.A.E. aparece el T.I.N. (Tipo de Interés Nominal) o el C.E.R. (Coste Efectivo Remantente), lo que hace más complicado el cálculo.


Para acabar de complicarlo, las entidades hacen que sus recibos sean en muchas ocasiones difíciles de interpretar.


Además, tras la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado 4 de Marzo, algunas entidades como Wizink o Cofidis han bajado el tipo de interés al 20% a partir de sus recibos de marzo o abril de 2020, por lo que habría que acudir a un recibo anterior.


2) Otra forma de identificar si la tarjeta o el crédito que tienes es revolving podría ser la de examinar el contrato donde aparecerán las condiciones y, entre ellas, la T.A.E.


Sin embargo, lo más habitual es que no conserves ese contrato o que, directamente, nunca hayas tenido una copia.


En este caso, la forma de saber si tienes una tarjeta revolving pasa por identificar la entidad con la que tienes la tarjeta de crédito. Al tratarse de contratos en masa, las condiciones son las mismas para todos sus clientes. Si una tarjeta de crédito es revolving para un cliente, también lo será en tu caso.


3) Si tras endeudarte, e ir pagando religiosamente la cuota mensual, compruebas que la deuda no desciende, es más que probable que tengas una tarjeta revolving.


bottom of page