top of page
Buscar

EL VERANO REACTIVA LAS POLÉMICAS EN TORNO A LAS TARJETAS REVOLVING



El COVID-19 no es el único pe­ligro que espera a los consumidores que quieren disfrutar de su verano...Es una época en la que se gasta mas y el endeudamiento es un grave peligro sobre el que se debe estar precavido para no caer en sus garras.


Hablando de endeudamiento, una forma de caer en él son las denominadas tarjetas revoving, que siguen estando muy presentes tanto en la mente de los poseedores de una, como de los tribunales: un juz­gado bar­ce­lonés ha de­cla­rado nula la tar­jeta 'revolving' Citibank que un cliente man­tenía con Wizink por falta de trans­pa­rencia en su co­mer­cia­li­za­ción, con­de­nando a la en­tidad a re­em­bolsar más de 34.000 eu­ros.


Las asociaciones de consumidores instan a la ciudadanía a ser prudentes con este tipo de créditos, cuyo uso está muy extendido en el período estival. El juzgado de primera instancia número 11 de la ciudad estima que no se alertó debidamente al usuario del bucle de endeudamiento en que podía verse envuelto, ya que las condiciones contractuales que regían el uso de la tarjeta "se consignaron en un texto de tipología tan diminuta que su lectura resulta impractivable sin la ayuda de una lente de aumento".


En consecuencia, el órgano declaró nulo -es decir, inexistente jurídicamente- el contrato, condenando a la entidad a devolver todo lo cobrado indebidamente por el uso del 'plástico': un montante total de 34.163 euros, de los cuales casi 11.000 corresponden a la deuda que el cliente tenía aún pendiente de pago con Wizink por esta causa."

bottom of page