top of page
Buscar

LA ASNEF SE ALÍA CON LA BANCA PARA TERMINAR CON EL LITIGIO DE LAS TARJETAS REVOLVING


La Asnef ha preparado un protocolo de transparencia con el que pretende acabar con la litigiosidad de las tarjetas revolving. La asociación espera que todas las entidades financieras se adhieran de forma voluntaria para así conseguir mayor transparencia en este tipo de productos. La Asnef pondrá a disposición del consumidor una serie de documentos aclarativos y un simulador del Banco de España que ayudará a visualizar y poder valorar el coste del crédito solicitado. Asimismo se pondrá a disposición “un espacio en la web para contribuir a la educación financiera y a resolver posibles dudas sobre el producto”.


El protocolo de transparencia contiene una explicación detallada de cómo se conceden y alerta al consumidor de la necesidad de conocer el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) para evaluar el coste exacto de la operación crediticia.


En 2020, el 56% de la financiación concedida por las entidades miembros de Asnef, que representa un importe de 21.000 millones de euros, estaba asociado al crédito revolving y en la actualidad existen 37,1 millones de tarjetas de crédito en circulación.


El documento pretende explicar de manera "clara y concisa" qué es este tipo de crédito, en qué se diferencia de otros productos financieros y cuáles son sus aplicaciones más comunes. Además, alerta de que sus tipos de interés medios son superiores al tipo medio de los créditos al consumo, y recomienda a la entidad de financiación que facilite una comparativa de los costes de otras posibles vías de financiación, para que el usuario pueda valorar estas opciones.



bottom of page