Buscar

PELIGROS DE LAS TARJETAS REVOLVING


1) Acumulación de intereses junto con la deuda:


Debido al funcionamiento de las tarjetas revolving, es posible fijar el cobro en cuenta de cantidades mensuales extraordinariamente bajas, esto puede generar la falsa impresión de que se tiene una situación económica desahogada. Sin embargo, lo cierto es que la cuota pagada cada mes puede no ser suficiente ni para pagar los intereses generados si quiera. El resultado es que la deuda no para de crecer, sin que el titular se percate del problema, hasta pasado un tiempo.


2) Elevados intereses cobrados por el pago aplazado:


Este tipo de tarjetas aplican unos elevados intereses sobre las compras aplazadas o fraccionadas. A todas luces, se trata de intereses mucho más elevados que los propios de cualquier préstamo personal convencional, de manera que no resulta rentable operar de manera sistemática con ellas. Convertir la compra a plazos en un hábito puede suponer un lento proceso de pérdida de poder adquisitivo que te conducirá a la ruina.


3) Importe máximo a liquidar mensualmente:


Se establece un porcentaje máximo de la deuda que puede ser liquidado en un mismo mes.


Se trata de la versión inversa a los casos que hemos visto y que tiene el mismo peligro. En las anteriores ocasiones, poníamos de manifiesto cómo se incentivaba al cliente a liquidar el importe más pequeño posible y lograr así que su deuda se acumulara.


Con la medida del porcentaje máximo, lo que se está haciendo es impedir al titular de la tarjeta librarse de la deuda de una vez por todas, por lo que está se perpetúa quiera o no.


#tarjetasrevolving #tarjetasrevolvingabusivas #usura #revolving #tarjetasdecredito #creditoabusivo #wizink #afectadostarjetasrevolving #recuperatudinero