Buscar

POR QUÉ LAS TARJETAS DE LAS GASOLINERAS PUEDEN SER TARJETAS REVOLVING?


Muchas empresas de carburantes como Repsol, Cepsa o BP comercializan sus propias tarjetas de crédito de la mano de entidades como Wizink, Bankinter, Caixabank, BBVA o Santander con las que prometen “premiar” la fidelidad de los clientes con descuentos.


Sin embargo, no son una simple opción con la que pagar y obtener descuentos cada vez que repostamos sino que, en muchas ocasiones, cuando se realiza un pago sin tener fondos disponibles este se aplaza de manera automática con sus correspondientes intereses, de más del 20% TAE. Con esta modalidad de pago revolving la compra quedaría aplazada y las cuotas se centrarían en el pago de intereses reduciendo al mínimo la parte de amortización del crédito, lo que provoca que la deuda se alargue con el tiempo.


¿Cuales son las tarjetas revolving de gasolineras más conocidas?

- Tarjeta Visa Cepsa de Wizink

- Tarjeta Visa BP de Bankinter

- Tarjeta Repsol Más Crédito de BBVA


Por qué se puede realizar una reclamación?


El propio Tribunal Supremo se pronunció sobre este tipo de financiación en marzo del 2020 considerando el caso juzgado como usura, en virtud de la Ley de Represión de Usura de 23 de julio de 1908. El resultado es la devolución de todos los intereses cobrados de más que excedan el capital prestado y, por supuesto, la cancelación del contrato, lo que comenzó una ola de reclamaciones de miles de ciudadanos de todos los perfiles afectados.


https://www.ricosanchezabogados.com/tarjetas-revolving