top of page
Buscar

POR QUÉ LAS TARJETAS DE LAS GASOLINERAS PUEDEN SER TARJETAS 'REVOLVING'


Muchas empresas de carburantes como Repsol, Cepsa o BP comercializan sus propias tarjetas de la mano de entidades como Wizink, Bankinter, Caixabank, BBVA o Santander con las que prometen premiar la fidelidad de los clientes con descuentos.


Sin embargo, no son una simple opción con la que pagar y obtener descuentos cada vez que repostamos sino que, en muchas ocasiones, cuando se realiza un pago sin tener fondos disponibles este se aplaza de manera automática con sus correspondientes intereses, de más del 20% TAE.


Con esta modalidad de revolving la compra quedaría aplazada y las cuotas se centrarían en el pago de intereses reduciendo al mínimo la parte de amortización del crédito, lo que provoca que la deuda se alargue con el tiempo.


Esta problemática es aún mayor dado el hecho de que la mayoría de las veces los clientes que hacen uso de estas tarjetas no son conscientes de haber aplazado un pago, ni de las condiciones reales de la misma.


La comercialización de estas tarjetas se suele dar en los propios puntos de repostaje, por lo que la contratación es poco clara y transparente y las condiciones de contratación no se explican de forma adecuada. Solo se mencionan los beneficios y no las obligaciones que se contraen.


Las tarjetas revolving de gasolineras más conocidas son:


- Tarjeta Visa Cepsa de Wizink

- Tarjeta Visa BP de Bankinter

- Tarjeta Repsol Más Crédito de BBVA


bottom of page