top of page
Buscar

¿POR QUÉ LAS TARJETAS REVOLVING SON TAN DEMANDADAS?


Las tarjetas revolving son tan demandas por el consumidor que tiene problemas para llegar a final de mes debido a su amplia disponibilidad. A diferencia de otro tipo de opciones, como las tarjetas de crédito tradicionales, este tipo de productos financieros se encuentran en establecimientos comerciales de todo tipo.


Su comercialización en establecimientos comerciales es un factor importante, ya que la publicidad que se hace es interés 0, y ciertamente en el establecimiento de adquisición la tarjeta no genera intereses, pero al usarla fuera de este establecimiento, empiezan los problemas


Por todo esto, la abogada recomienda leer bien las condiciones de este tipo de productos y, ante cualquier tipo de duda, no contratar hasta estar del todo seguro.


Ya en el año 2020, el Tribunal Supremo se pronunció en contra de estos tipos de interés tan elevados a partir de un crédito concedido por WiZink. Sin embargo, y pese que a la situación del denunciante ha mejorado, el consumidor no debe escatimar en precauciones a la hora de recurrir a estas vías de financiación.


Desde la sentencia las entidades bancarias han ajustado sus productos a las medias del banco de España (BDE), por tanto, si se contrata hoy una tarjeta que este ajustada será muy difícil reclamar


bottom of page