top of page
Buscar

SEGURO DE VIDA CON PRIMA ÚNICA FINANCIADA:TODO EL PRECIO DEL SEGURO SE PAGA POR ADELANTADO


El banco obliga a que el seguro se mantenga en vigor durante toda la vida del préstamo (hasta 30 años)


Normalmente el seguro se va pagando año a año, pero en este caso, el banco obliga a pagarlo todo al inicio. Esto impide que el consumidor pueda cambiar de seguro si, por ejemplo, encuentra otro mas barato con condiciones mas beneficiosas para él. El consumidor queda atado durante toda la vida de préstamo.


Desgraciadamente, la vida de la mayoría de las personas ya no tiene una estabilidad como podía tenerlo años atrás, ni a nivel laboral, -ya que es muy fácil que en la vida de una persona, a lo largo de 25 años pueda perder el empleo-, ni a nivel familiar, pues pueden ocurrir situaciones de ruptura matrimonial, o que la familia crezca y la vivienda no sea lo suficientemente amplia. En definitiva, las circunstancias personales pueden cambiar y puede ser que a lo largo de 25-30 años, las necesidades de vivienda varíen y necesitemos sustituirla por otra, sin embargo, nosotros tenemos un seguro vinculado al préstamo de esa vivienda que ya lo hemos dejado pagado; son seguros muy rígidos que no se adaptan a la vida de la gente, por ello en la práctica, estos seguros de prima única financiada solamente lo comercializan los empleados de banca.


Esta modalidad de seguro solamente es comercializada por los operadores de banca-seguros. Las aseguradoras del mercado libre no comercializan seguros de prima única porque no tiene ningún tipo de interés para el consumidor.




bottom of page