DERECHO BANCARIO

CONTÁCTANOS SIN COSTE NI COMPROMISO

¡Gracias por tu mensaje!
Hoy nos pondremos en contacto contigo.

SEGURO DE VIDA CON PRIMA ÚNICA FINANCIADA

Entre los años 2006 y 2019, al contratar la hipoteca, fue muy común que el banco obligase a contratar un seguro de vida, pero además éste no se pagaba anualmente, sino que había que abonar el total. Al ser una cantidad muy elevada, los bancos lo financiaban dentro de la hipoteca. Esto supone un gran abuso y se puede reclamar.

TARJETAS REVOLVING

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de las compras para, en lugar de pagar a mes vencido como en una tarjeta de crédito o al contado como en una tarjeta de débito, pagar las compras a plazos aplicando intereses. Puede reclamar la nulidad del contrato de este tipo de tarjetas de crédito y la devolución del exceso de intereses pagados.

GASTOS DE HIPOTECA

Son los gastos que tuvo que abonar cuando firmó su hipoteca. Entre estos gastos se encuentran los gastos de Notaría, del Registro de la Propiedad, de Gestoría, de Tasación y que ahora el Tribunal supremo lo ha declarado nulo.

CLÁUSULAS SUELO

La cláusula suelo estipulada en un contrato hipotecario sirve para establecer que el interés variable nunca pueda ser inferior a un determinado porcentaje. Es decir, limita que aunque el tipo de interés sea inferior el consumidor no pueda beneficiarse de esa reducción en sus cuotas. Se trata de lo opuesto a las cláusulas techo.