top of page
Buscar

CÓMO APROVECHAR TUS PÉRDIDAS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS


Una de las fórmulas más habituales para ahorrar impuestos es, además de las deducciones, la compensación de pérdidas con ganancias patrimoniales en la declaración de la renta. De hecho, aprender a minimizar la factura fiscal es uno de los principales aprendizajes de todos los inversores.


Pero, ¿sabes cómo compensar las pérdidas con tus ganancias patrimoniales? Te lo contamos, porque es más sencillo de lo que parece.


La Agencia Tributaria permite compensar pérdidas con ganancias patrimoniales. Es decir, aprovechar las pérdidas en una inversión para pagar menos impuestos con las ganancias obtenidas a lo largo de un ejercicio fiscal.


Esta posibilidad se aplica en las rentas del ahorro, y básicamente consiste en restar las pérdidas a las ganancias obtenidas con la inversión. Por ejemplo, si en una operación has ganado 5.000 euros y en otra has perdido 2.000 euros, la renta a integrar en la base imponible del ahorro será de 3.000 €, que será el importe al que se aplicará el tipo impositivo correspondiente.




bottom of page