¿TIENES UNA HIPOTECA CON SEGURO DE VIDA? RECLAMA HASTA 30.000€

Al contratar la hipoteca, se obligó a contratar un seguro de vida, pero además no se pagaba anualmente sino por el total de la hipoteca y nos lo financiaban dentro de la hipoteca. Esto supone un gran abuso y se puede reclamar.

Los seguros a prima única financiada son la frontera entre el sector bancario y el sector asegurador, se solapan ambos mundos ya que han sido seguros comercializados masivamente por la banca.

La prima única financiada es más alta que la que podría haberse conseguido en otra seguradora y por otro, aumenta el importe del préstamo, lo que hace que se incremente la base liquidable del impuesto de Actos Jurídicos Documentados y por consiguiente el coste total de la operación.

Además, al financiarse como parte del préstamo, los intereses se pagan durante toda la vida de la hipoteca. Por todo ello se pide que se declare la nulidad de la condición general de contratación, que se devuelvan las cantidades cobradas demás y se indemnice a los afectados por daños y perjuicios.

¿QUÉ ES UN SEGURO A PRIMA ÚNICA FINANCIADA?

1. Seguro impuesto por el banco como condición para conceder la hipoteca: Cuando un consumidor acudía a su banco para pedir la hipoteca, el banco le daba las condiciones de la hipoteca, y entre esos productos obligatorios estaba este seguro de vida. En caso de no estar interesado en el seguro, el banco negaba la hipoteca.

2. El banco impone la aseguradora y las condiciones del seguro: Normalmente era una filial del banco, y cuando no era una filial, era una sociedad compartida o controlada por el banco. De esta forma se canalizaba a toda la clientela de los bancos hacia el sector de los seguros

3. Todo el precio del seguro se paga por adelantado en el momento de contratar la hipoteca: Es decir, si contratábamos una hipoteca a 25-30 años, el seguro se adquiría por esos 25-30 años. Eso tiene un impacto muy elevado en la perspectiva de la economía familiar.

4. El banco financia el precio del seguro dentro del préstamo y cobra los intereses por ello.

En Rico Sánchez Asociados te ayudamos a recuperar tu dinero