top of page
Buscar

WIZINK PRETENDE ESQUIVAR LA SENTENCIA DEL SUPREMO REDUCIENDO INTERESES DE SUS «REVOLVING» DEL 27,24%


Esta entidad está enviando cartas a los clientes con tarjetas ‘revolving’ proponiéndoles la bajada del tipo de interés del 27,24% al 21,94% TAE.


De esa forma, pretenden no tener que devolver todo el dinero cobrado de más. Se trata de un “ejercicio de confusión”. El problema que tienen está en sintonía con lo que establece la sentencia del 4 de marzo de 2020 del Tribunal Supremo. El carácter usurario del crédito ‘revolving’ conlleva su nulidad y la sala del TS calificó este asunto como “radical, absoluta y originaria, que no admite convalidación confirmatoria porque es fatalmente insubsanable y no susceptible de prescripción extintiva”.


Cada vez que se dicta una sentencia relevante ya sea del Tribunal Supremo o del TJUE, sobre una cláusula de un contrato bancario, la reacción inicial de los bancos suele ser la modificación unilateral de la cláusula en cuestión, aunque el cliente aceptara esa estrategia, no valdría, porque el contrato está afectado de nulidad radical y esto no tiene solución.


Si las entidades bancarias ofrecen bajar el tipo de interés o recalcular la tarjeta, el objetivo no es, ni mucho menos, beneficiar al cliente sino, más bien, evitar un pleito en el que probablemente serán condenados a pagar al consumidor miles de euros.

bottom of page